Bestiario(10) ۩۞۩ Ilusiones ۩۞۩

Las ilusiones tienen muchas formas externas. Adoptan muchos cuerpos. Algunas tienen forma humana, otras forma semihumana, otras son abstractas. Incluso las hay que se rompen si se piensa en ellas.

Las ilusiones, como todo elemento de este singular, desértico y a veces pobre bestiario, se pasean entre los humanos sin que estos puedan verlas en otra apariencia que la externa y temporal. Las ilusiones se guardan en las cortezas de los árboles y en los corazones de los jóvenes.

Las ilusiones, como la corteza al arbol o el corazón a las personas, dan vida, ayudan a dormir, llenan, alegran, empujan, tiran, mueven.
Las ilusiones evitan caer en la depresión, dan razones para seguir aguantando, son capaces de elevarte como globos. Las ilusiones, a veces, son parlanchinas, a veces son tímidas, a veces tienen ojeras y a veces los ojos azules. A veces tienen dos pechos como sandías y a veces como albaricoques. A veces tocan el piano y hacen caja en una academia, o pasan de blanco y negro a color y dan clase en un supermercado.

Alguna vez la ilusión consiste en encontrar arena bajo la playa y alguna vez se despiertan para verla en Santa Clara. Otras, veces se asoma entre en sol y los trigos.

Pero entonces, cuando las ilusiones te tienen en lo más alto, cuando vas mucho más rápido movido por ellas, cuando la ilusión te dice que todo está bien, entonces muere. Y los globos explotan y una muralla se pone en tu camino. En ese instante, se cae un cacho de una corteza de árbol, se cae un cacho de un corazón, que se repara, y vuelve a repararse, hasta que un día no se repara y ya no admite más ilusiones, y entonces, ya muerto, sólo sirve para latir y mover un cuerpo que ya no quiere moverse. Y es entonces cuando descubres que hubiera sido mejor no tener ilusiones o, al menos, no haber tenido corazón.

2 comments:

C. Zabinni said...

no mms.. que buen bestiario, en especial esta explicacion..

Eclipse de mar said...

Vivir una ilusión es mejor que no tener corazón, una ilusión es vida aunque no sea verdad, y no tener corazón es la muerte.