Bestiario (7).۩۞۩§¯`v´¯Hadas¯`v´¯§ ۩۞۩

Hadas hay de todo tipo y color.

Las hadas, en su forma real, tienen alas de insecto casi siempre, aunque, a veces, de mariposa, como las buscadoras de otoños. Si tienen alas de pájaro o vampiro ya no son hadas.

Van desnudas sin excepción, aunque el cine obligara a campanilla a vestirse para poder hacer la película para niños... pero eso fué algo temporal y campanilla volvía a desnudarse siempre que no tenía que rodar.

Las hadas son grandes, pequeñas, gruesas, finas, grandes, delgadas, guapas, feas, altas como un camello, pequeñas como un pingüino o diminutas como un microbio.

Unas cantan, otras tejen, otras tocan diminutos o inmensos pianos y algunas soplan flautas. Todas vuelan.

Las hadas siempre llegan a un sitio para hacer feliz a alguien... y luego se van, aunque algunos magos intentan retenerlas para siempre con ellas, para, entre otras cosas, dejarlas cuidando de sus hijos y largarse de fiesta con sus mujeres, brujas buenas* (vease el próximo bestiario). Desconozco si alguna vez un hada se ha quedado con un mago.

Las hadas sobrevuelan a la gente que les rodea, a todo el mundo miran por encima del hombro con justicia, ya que están más arriba.

Para reencarnarse, las hadas escogen un cuerpo que no les guste a ellas y que guste en general, echan a su habitante y se quedan con él. Cogen este tipo de cuerpos para no desagradar al resto, pero a la vez estar incómodas y no acostumbrarse, y poder irse cuando quieran, sin nada que los retenga.

Las hadas saben de estaciones metereológicas y de tren, se alimentan de moscas molestas y escuchan a Vivaldi mayormente.

Las hadas claras son algo frívolas, rubias y vestidas de blanco, enseñando escote.
Las obscuras, en cambio, son dulces de actitud y sabor y grandes en saber: Se estudian a si mismas. Cualquiera que quiera saber de hadas tiene que buscar un hada obscura y preguntarle sus dudas, se las responderá con gusto.

Y si quieres volar, como se vió en Walt Disney, no hay más que agitar una de ellas sobre tu cabeza, entonces caerá polvo de hada sobre ti y dejarás de pesar (Este polvo viene, sepase, de arena del desierto).

Las hadas no vienen de ningún lado, ni van a ningún lado más que donde les lleven sus aventuras. No mueren más que de pena y nacen nuevas de alegría.

1 comments:

C. Zabinni said...

Que buna definicion de lo que son ellas.. just.. magic..